Jump to content

Entrenamientos

Featured Replies

Publicado

Buenas tardes, a la hora d planificar entrenamientos, qué metodología soleis utilizar? Yo en fm12 usaba un archivo d galvez , pero en el de esta edición no sé si hay. Gracias.

Yo tengo mi método desde FM14 o algo así, aunque no estoy muy seguro en el 18 que todavía no terminé ninguna temporada (ni avancé demasiado).

Pretemporada

Semana 1: Equipo Física - Individual Resistencia
Semana 2: Equipo Física - Individual Resistencia 3 días, Fuerza los otros 4
Semana 3: Equipo Cohesión - Individual Agilidad
Semana 4: Equipo Defensa - Individual depende de la necesidad de cada jugador
Semana 5: Equipo Control del balón - Individual depende de la necesidad de cada jugador
Semana 6: Equipo Ataque - Individual depende de la necesidad de cada jugador (acá ya estamos en temporada seguramente)

Temporada

Equipo: Equilibrada - Media -- Individual depende etc.

Cada tanto algún toque a alguna característica según lo vea necesario.

Desde que se implementó el sistema de entrenamiento de Equipo e Individual, lo que hago es:

Pretemporada:

Equipo: Físico - Muy alta - Semanas 1 a 3

Equipo: Físico - Alta - Semana 4

Equipo: Cohesión de Equipo - Alta - Semana 5 hasta que la Cohesión esté bien alta

Entrenamiento de Partido: Empiezo con Juego en Equipo, y si tengo partidos en las primeras 2 semanas de pretemporada, le pongo nivel Muy Bajo, sino le pongo nivel Bajo o Medio, y descanso después del partido

Individual: No depende de la pretemporada, y organizo así:

1- Resistencia: 15 días (Alto en FM18)

2- Fuerza: 15 días (Alto en FM18)

3- Equilibrio: 15 días (Medio en FM18)

4- Agilidad: 15 días (Medio en FM18)

Acá es donde separo el entrenamiento de Arqueros y Jugadores de campo:

5- Jugadores de campo: Velocidad: 12 días (Bajo en FM18)

5- Arqueros: Entrenamiento individual según las recomendaciones de mis colaboradores o según lo que a mí me parezca, y así los dejo hasta que no haya mas cambios en el atributo

6- Jugadores de campo: Entrenamiento individual según las recomendaciones de mis colaboradores o según lo que a mí me parezca, y así los dejo hasta que no haya mas cambios en el atributo

En la temporada voy cambiando las intensidades y entrenamientos dependiendo los partidos que tenga y lo que vea en cada partido que le está faltando al equipo.

Interesante. Yo separo a los arqueros de los jugadores de campo cuando trabajo resistencia porque me parece que los porteros no la necesitan, y les hago trabajar alcance de salto. Después sí, en fuerza y agilidad trabajan todos igual.

El hace 3 minutos, KokoKevin dijo:

Interesante. Yo separo a los arqueros de los jugadores de campo cuando trabajo resistencia porque me parece que los porteros no la necesitan, y les hago trabajar alcance de salto. Después sí, en fuerza y agilidad trabajan todos igual.

Ufff, yo sabía que me faltaba algo, y era Alcance de Salto, que también lleva 15 días, antes de hacer el cambio a Velocidad. Yo antes los entrenaba por separado durante toda la pretemporada, y hasta que concluía con los entrenamientos físicos individuales (tengo las fechas y entrenamientos en un Excel, separados en Arqueros y Campo), pero a veces me olvidaba de cambiar a unos y otros o cambiaba a los que no tenía que cambiar, decidí hacer todo igual hasta Velocidad. Con Alcance de Salto quedaría así:

1- Resistencia: 15 días (Alto en FM18)

2- Fuerza: 15 días (Alto en FM18)

3- Equilibrio: 15 días (Medio en FM18)

4- Agilidad: 15 días (Medio en FM18)

5- Alcance de Salto:  15 días (Medio en FM18)

Acá es donde separo el entrenamiento de Arqueros y Jugadores de campo:

6- Jugadores de campo: Velocidad: 12 días (Bajo en FM18)

6- Arqueros: Entrenamiento individual según las recomendaciones de mis colaboradores o según lo que a mí me parezca, y así los dejo hasta que no haya mas cambios en el atributo

7- Jugadores de campo: Entrenamiento individual según las recomendaciones de mis colaboradores o según lo que a mí me parezca, y así los dejo hasta que no haya mas cambios en el atributo

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.